¡Reserva ahora!


ACERCA DE ix-kool

La tradición encuentra su significado en el restaurante Ix-Kool, uno de los más bellos de Cozumel que exalta su herencia maya en una fusión de recuerdos y sentimientos en cada comida.

Descubre y vive las tradiciones gastronómicas mayas a través de sabores y recetas auténticas, que la chef «Karla Enciso», quien es una de las Top 10 Chefs de Quintana Roo, preparó como resultado de muchos años investigando tradiciones que se heredan generación tras generación en el Comunidades mayas de la región.

Ix-Kool (En español Milpa) representa la vida a través de tiempos ancestrales; este concepto nos deleitará con una explosión de sabores y texturas en cada uno de sus alimentos, representando la frescura e innovación de la cultura maya a través de los años, sin perder de vista sus orígenes y la increíble sazón de sus platillos a través del tiempo.

La hospitalidad es sinónimo de buena comida y de un personal amable. De un sitio cómodo donde sentarte y disfrutar de la comida con la gente que quieres. Y eso es lo que te ofrecemos.

Somos una empresa local e independiente estamos orgullosos de ser tus vecinos y de poder ofrecerte nuestra vida.


ALGUNOS PLATILLOS QUE OFRECEMOS

Frijol con Puerco

Frijol con puerco es una receta ancestral de Yucatán y Quintana Roo. Este plato está lleno de tradición porque las familias en esta región generalmente se reúnen todos los lunes para disfrutarlo. Los dos ingredientes básicos de esta receta son típicos del sureste mexicano. El cerdo es, por excelencia, la principal proteína de los platillos del sudeste.

Cochinita Pibíl

La Cochinita se marina en una mezcla de jugo de naranja agria que, como la Lima, sólo puede encontrarse en el sureste de México; y con una mezcla de especias rojas hechas con semillas de «axiote». Este concentrado aromático se vierte sobre la carne de cerdo, que se envuelve en hojas de plátano y se cocina en un horno subterráneo llamado «pib», que es donde «Cochinita Pibil» recibe su nombre.

Sikilp´aak´

Sikilp’aak ’es un aperitivo maya típico que se consume ampliamente en esta región del país y no se puede encontrar en otras partes de México.

Algunos tomates puestos directamente sobre el fuego de carbón, o como lo llaman los mayas, la «candela», se cocinan hasta que estén completamente asados ​​y negros por fuera. Esto les da un exquisito sabor ahumado. Luego, se martajan en el «molcajete» junto con unos dientes de ajo hasta que se crea una mezcla perfecta. Finalmente, se agregan semillas de calabaza previamente doradas y molidas.

Ceviche

Sikilp’aak ’es un aperitivo maya típico que se consume ampliamente en esta región del país y no se puede encontrar en otras partes de México

Algunos tomates puestos directamente sobre el fuego de carbón, o como lo llaman los mayas, la «candela», se cocinan hasta que estén completamente asados ​​y negros por fuera. Esto les da un exquisito sabor ahumado. Luego, se martajan en el «molcajete» junto con unos dientes de ajo hasta que se crea una mezcla perfecta. Finalmente, se agregan semillas de calabaza previamente doradas y molidas.


RECONOCIMIENTOS

recommended
2021
ix kool

RESEÑAS

TRIPADVISOR

Jorge L
Jorge L
2021-05-20
Autentica comida Maya llegué a cozumel ah provar nuevos platillos , mi amigo me llevo a IX-KOOL y quede fasinado con los platillos Mayas un sabor autentico y original
Arturo R
Arturo R
2021-05-20
Auténtica comida yucateca Excelente servicio el personal es muy atento, amable , y la comida tiene muy buen sazón, definitiva mente lo visitare de nuevo. CALIDAD!!
Jim
Jim
2021-05-19
Cours de cuisine Maya / Restaurant Restaurant qui propose également un cours de cuisine Maya, qui inclus un vrai repas avec 4/5 plats excellents ! A faire si la cuisine locale vous intéresse. Ce seront probablement les meilleurs plats et tortillas que vous mangerez sur la péninsule !
Matias
Matias
2021-05-19
Great dinner and Mayan cuisine course Great experience at Ix Kool where you learn some of the Mayan cuisine including sauces and a few dishes. Great food and dinner
Cathy B
Cathy B
2021-05-19
Ix-cool- Un restaurante muy especial. Ix-cool es muy especial. Tiene comida estilo Maya. La comida es excelente-bien presentado y sumamente delicioso. El servicio también está muy bueno. Carlos nos sirvió las dos veces que llegamos allí. Él tiene una manera muy amable y profesional. Recomendamos Ix-cool a todos. Les aseguro que les va a gustar ambos la comida y el servicio!
Fabiola Cuestas
Fabiola Cuestas
2021-05-18
Gastronomía Maya La experiencia de poder interactuar y aprender más sobre la gastronomía Maya, ha sido lo más hermoso aquí en Cozumel; como amante y descendiente de la civilización Maya estoy muy agradecida con Ix Kool en Cozumel, por rescatar y mantener platillos deliciosos e importantes. Muchas gracias a todo el personal por su amabilidad, y, Gracias infinitas a Manuel Martinez por explicarnos en Maya todos los platillos, experiencia única, y en lo personal muy valiosa. Espero seguir explorando sabores y tradiciones de una de las civilizaciones más impresionantes del mundo. 100% recomiendo Ix Kool! 🙂 Experiencia Maya completa.
Miguel P
Miguel P
2021-05-18
Recomendado!!! Excelente comida y excelente atención. Recomendado totalmente. Volvería sin duda y me gusto mucho todo.
Diego Alejandro G
Diego Alejandro G
2021-05-18
Cena en cozumel La mejor comida que he comido en mucho tiempo! La comida espectacular y la atención increíble. Muy recomendado!
Manuela V
Manuela V
2021-05-18
El mejor restaurante de mi estadía en Cozumel La comida exquisita, la mezcla de ingredientes frescos le da un excelente y único sabor a la comida. El servicio además hizo de la experiencia perfecta. Lo que más me gustó: los tacos de cochinita pibil.
xiomara p
xiomara p
2021-05-18
La mejor comida mexicana tradicional Sabores únicos que nunca había degustado. Te muestran la historia de la comida. Recomiendo mucho la salsa molcajeteada! Un restaurante maravilloso.

OPENTABLE

OpenTable Diner
OpenTable Diner
2021-05-18
Un lugar agradable, y la atención es excelente. La atención de Manuel hizo la diferencia, adicional que los platillos fueron exquisitos y la explicación de los mismos super completa. Una linda experiencia de un restaurante diferente en la isla
Sipo
Sipo
2021-05-15
Excelente servicio desde la entrada del lugar hasta la salida. Una experiencia gastrónomica y cultural que es único en la isla. Los precios muy accesibles.
OpenTable Diner
OpenTable Diner
2021-05-11
Desde nuestra llegada el anfitrión Manuel nos hizo sentir muy a gusto. La explicación de el proceso de la elaboración de los alimentos muy atractivos, el poder colaborar en la elaboración lo hace muy interesante. La comida está en el punto correcto de los sabores y las bebidas en la combinación de piña con chia hace qué todo sea un momento muy agradable.
OpenTable Diner
OpenTable Diner
2021-05-07
Un lugar muy bonito y diferente, la comida tradicional yucateca deliciosa, 100% recomendado
OpenTable Diner
OpenTable Diner
2021-05-06
El sabor de los platillos es muy bueno y con sazón, como si comieras en casa. El staff es muy amable y atento. Los postres son personalizados lo que hace el término de tu comida agradable. 100% recomendado
WENDYC
WENDYC
2021-05-05
Es un lugar excepcional, hermoso ppr dentro con un ambiente tranquilo, el personal brindó una atencion de 10, la comida una maravilla!! Super recomendado!!!
GaryK
GaryK
2021-04-26
We really enjoyed our meal. The dishes were well prepared. Everything seems very fresh. It seemed like a lot of thought went into the spicing of each dish. I have nothing but great things to say. It is a little bit out of the way but worth the trip.
WilfridoR
WilfridoR
2021-04-22
La cena de comida tradicional tradicional maya ¡estuvo increíble!, nos enseñaron a hacer el guacamole con utensilios tradicional, la sopa le encantó a mi hijo y para terminar unos taquitos de cochinita. Es comida del pueblo con mucho sabor en un restaurante muy acogedor.
Vlado
Vlado
2021-04-22
Un lugar muy bonito y con una tematica muy interesante.
BrentA
BrentA
2021-04-19
Delicious food lovely staff, great value

GOOGLE

Jorge Lazo
Jorge Lazo
2021-05-21
Fui a IX-COOL y quede inpresionado con la comida MAYA recomiendo ese lugar si se encuentran en cozumel
Arturo Rodriguez
Arturo Rodriguez
2021-05-21
Excelente servicio el personal es muy atento, amable , y la comida tiene muy buen sazón, definitiva mente lo visitare de nuevo. CALIDAD!!
javier gomez
javier gomez
2021-05-19
un lugar único y una comida típico ,de maravilla la atención del Cheff , el idioma y nombre de platillos en maya aprendes más de la cultura y realizar tu , la comida muy padre y único para la isla
Reyna Catzin
Reyna Catzin
2021-05-19
Excelente ubicación con un servicio muy amable. Platillos yucatecos muy ricos y hablan la legua maya que me parece algo excelente.
A Webber
A Webber
2021-05-17
Good place for a quick traditional Yucatán meal.
Cristian hau manzanilla
Cristian hau manzanilla
2021-05-15
100% comendado, cumplen con todas las medidas de sanidad, la comida muy deliciosa, un lugar diferente para conocer, te explican desde la preparación y de donde provienen los alimentos, su cultura e importancia, precios accesibles
Gerardo Cipriano Chan Cardenas
Gerardo Cipriano Chan Cardenas
2021-05-15
Agradable lugar con las medidas de sanidad confiable. Una experiencia desde cómo se preparan los alimentos hasta el deleite del paladar demostrando la cultura maya a todo quien venga al Restaurante. 100% familiar a gusto de niños y grandes.
Veronica Irene Castillo Criollo
Veronica Irene Castillo Criollo
2021-05-15
Excelente sercicio todo muy rico muy recomendado
Alexis sein Santiago
Alexis sein Santiago
2021-05-15
Todo muy rico y excelente servicio
Eunice Suarez Martinez
Eunice Suarez Martinez
2021-05-15
Muy buena la experiencia de aprender a hacer comida yucateca orgánica. Interesante la explicación de cada ingrediente. La comida y el servicio super bien. 100% recomendado!!!

¡Visítanos!

Royal Village Shopping Center

ixkoolcontacto@gmail.com

¡Llámanos!